top of page
Buscar
  • Foto del escritorWe See You Magazine

Estudiar en el extranjero con un Giro

Por: Bria

Este artículo fue traducido del inglés*

Me llamo Briaunna y soy una estudiante universitaria de Carolina del Norte a la que le encanta aprender idiomas y cualquier oportunidad de viajar. Desde muy joven supe que quería viajar al extranjero, y en cuanto oí hablar de los programas de estudio en el extranjero que se ofrecen en mi universidad, supe que sería algo que me interesaría mucho. Siempre me ha fascinado el idioma español y lo he estado aprendiendo durante un tiempo. Así que, después de investigar mucho sobre los países de habla hispana que estaban disponibles para un intercambio, decidí que Lima, Perú, sería un gran destino para mí.

Después de no poder estudiar en el extranjero el semestre anterior por razones académicas y de trabajar doble turno todo el verano para ahorrar para el viaje, estaba muy emocionada por partir finalmente a Perú. Llegó el día de mi partida y recuerdo que me despedí de mi familia y amigos. Estaba triste por dejarlos durante tanto tiempo, pero muy emocionada por disfrutar de este próximo capítulo de mi vida en el extranjero.

Cuando llegué a Perú, vi que era muy diferente de los Estados Unidos. Parecía que cada pequeña cosa era diferente: desde la forma en que los EE.UU se ve desde un avión a la forma en que Perú se ve desde un avión al aeropuerto, a todo el mundo hablando español a mi alrededor. Incluso los baños eran diferentes, y el estilo de ropa que todo el mundo llevaba era diferente; me di cuenta de que todo el mundo a mi alrededor se vestía con un poco más de modestia y con ropa menos reveladora a pesar del clima caluroso. Me pareció un mundo completamente nuevo. Ver el país en avión y a través del aeropuerto fue una experiencia muy interesante y genial, y fue el momento de poner a prueba mis conocimientos de español.

Pude navegar por el aeropuerto completamente en español, y allí, mi familia anfitriona me saludó y nos recogió en el aeropuerto. Fueron muy amables y dulces. De camino a la casa de mi familia anfitriona, me di cuenta de que las carreteras eran muy diferentes, y en Perú hay enormes "glorietas" (rotondas). Eran más grandes que cualquier rotonda que haya visto en Estados Unidos. Fue muy interesante ver lo diferente que era todo y me encantó cada minuto. La casa de mi familia anfitriona era hermosa y estaba lista para comenzar mi experiencia peruana.

Mi compañero de cuarto y yo nos tomamos el día para ducharnos y desempacar. Desempaqué más rápido que nunca en mi vida porque estaba ansiosa por explorar Perú tan pronto como pudiera. Dimos una vuelta a la manzana porque vivíamos cerca de muchos restaurantes y tiendas de comestibles y probamos aquello por lo que Perú es conocido, su deliciosa comida. La comida era estupenda, pude probar el "Pollo a la brasa" peruano, el Lomo Saltado y el sushi al estilo peruano. Todo estaba delicioso y fue emocionante poder practicar mi español pidiendo comida.

Mientras pasaban unos días explorando el barrio, recorriendo la Universidad a la que íbamos a ir, y situándonos y poniéndonos cómodos con el hecho de estar en Perú, nos enteramos de la noticia del Coronavirus. No pensamos que fuera gran cosa y no sabíamos qué tan serio era el virus realmente porque, bueno, una "pandemia" nunca ha ocurrido en nuestras vidas y no pensamos que algo así pudiera quitarnos nuestra experiencia de estudio en el extranjero. Más tarde, nos enteramos de la desafortunada noticia de que tendríamos que volver a casa. Se nos rompió el corazón y recuerdo haber llorado con mi amigo de estudios en el extranjero. Decidimos que queríamos al menos viajar a "Miraflores", la ciudad junto a la playa, antes de tener que irnos posiblemente.

Nos lo pasamos muy bien allí, pude ver "El Parque de Amor", la playa y todas las demás cosas bonitas que ofrece Miraflores. Me lo pasé muy bien. Al día siguiente fuimos al "Centro de Lima", donde vimos museos y donde vive el Presidente de Perú; fue un día estupendo, pero una noche preocupante porque tuvimos algunas dificultades para volver y nos quedamos tirados. Sin embargo, todo eso forma parte de la experiencia, así que no nos estresamos. Finalmente, llegamos a casa y, por desgracia, nos notificaron que tendríamos que volver a casa, después de sólo cinco días de estar en el extranjero. Estábamos muy disgustados, pero sabíamos que sería la mejor opción. Volví a casa muy triste por tener que irme tan pronto.

Sin embargo, después de estar allí sólo cinco días, sentí que había aprendido mucho español muy rápidamente. Disfruté de mi tiempo en Perú y estoy agradecida de haber tenido esa experiencia. Aunque esta experiencia fue corta, aprendí mucho en poco tiempo sobre el país. Espero poder volver al hermoso Perú en el futuro.

(El Centro De Lima, Perú)